Maribel Gordón: ‘El 5 de mayo haremos historia, este pueblo será gobierno’

Actualizado
  • 03/05/2024 00:11
Creado
  • 02/05/2024 21:08
A los docentes y a los trabajadores de la construcción en riesgo, Gordón les prometió restablecerles las jubilaciones especiales

La candidata presidencial por la libre postulación Maribel Gordón cuestionó ayer en su cierre de campaña a los poderes económicos del país y a los siete candidatos presidenciales que la adversan. Afirmó que los sectores populares a través de su candidatura serán gobierno este 5 de mayo. “Aquí estoy yo y el 5 de mayo haremos historia, este pueblo será gobierno”, exclamó.

Manifestó que su gobierno cambiará el modelo económico actual que, asegura, ya está agotado. “Se acabó eso de solo crecer, eso es lo que nos mantiene hoy como el país a nivel mundial con mayor exclusión social”, dijo.

Sostuvo que cómo pueden explicar los gobiernos ese nivel profundo de inequidad, de que Panamá sea el país que más crece en América Latina y el cuarto a nivel mundial con más pobreza.

“A quién se lo debemos..., los siete candidatos que me adversan han sido gobierno y son responsables de lo que sucede en este país”, señaló.

“Nos han envenenado los gobiernos neoliberales, esos que hoy dicen que van a resolver tus problemas; ellos envenenaron a esta población con imponer privatización en la Caja de Seguro Social, desmantelan las escuelas, hacen negociados con las construcciones públicas, deterioran el ambiente, nos impusieron un contrato leonino, un contrato vende patria, un contrato minero, pero este pueblo dijo: no van”, expresó.

Agregó que quienes han gobernado han colocado al país en la inseguridad ciudadana, porque han hecho del crimen un negocio. “Hoy nos dicen que van a resolver el problema con más cárceles, aumentando el número de policías en el país, tenemos el mayor número de presos y qué hemos ganado, y sigue así porque hay ladrones de cuello blanco que no van a las cárceles”, precisó.

También hizo algunas promesas y les garantizó estabilidad a los funcionarios y un aumento del salario mínimo de $1.500 que también se aplicaría a los trabajadores a nivel nacional para garantizar que cubre sus necesidades. “No habrá chantaje por no pertenecer al partido político de gobierno”, indicó.

Manifestó además que vivimos un momento crucial, ya que el 5 de mayo son las elecciones y aún no sabemos cuántos candidatos presidenciales van a correr.

”Hay un estado de indefinición producto de la irresponsabilidad de la Corte y del Tribunal Electoral, y saben cuál es el problema, que el poder económico tiene esas disputas cada cinco años, para valorar quién se posiciona mejor en la gestión del Estado para sus negocios personales”, aseguró.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus