Candidatos presidenciales marcan sus últimas paradas de campaña

Actualizado
  • 16/04/2024 16:51
Creado
  • 16/04/2024 16:51
Los candidatos presidenciales tienen hasta el 2 de mayo para hacer campaña electoral

Las candidaturas presidenciales rumbo a las elecciones de mayo ya tienen fecha para el cierre de campaña.

Rómulo Roux, candidato presidencial de la alianza Cambio Democrático-Partido Panameñista, reunirá a todos sus simpatizantes el viernes 26 de abril en la Vía España.

El sábado 27 de abril, Martín Torrijos, candidato del Partido Popular, hará lo propio en la misma área de Vía España. José Raúl Mulino, candidato de los partidos Alianza y Realizando Metas, también acudirá a Vía España para encontrarse con sus simpatizantes el domingo 28 de abril.

Melitón Arrocha, candidato por la Libre Postulación y respaldado por el partido PAIS, tiene previsto su cierre de campaña el lunes 29 de abril, aunque aún no ha definido un lugar específico. Según fuentes cercanas, se celebraría en algún hotel de la localidad. Ricardo Lombana, candidato del Movimiento Otro Camino, cerrará su campaña el martes 30 de abril, en la Plaza 5 de Mayo.

José Gabriel Carrizo, abanderado del Partido Revolucionario Democrático y del Movimiento Liberal Republicano, hará su cierre el miércoles 1 de mayo, también en la vía España. Los cierres de campaña culminan con el acto de Maribel Gordón, candidata por la Libre Postulación, el jueves 2 de mayo.

A la fecha, la diputada y candidata por la Libre Postulación, Zulay Rodríguez, aún no ha confirmado al Tribunal Electoral si realizará un cierre de campaña. Rodríguez fue una de las candidatas que no organizó un evento de apertura de campaña.

La logística también contempla que algunos candidatos, como Martín Torrijos y José Raúl Mulino, realizarán cierres de campaña en el interior del país, extendiendo así su alcance a diferentes regiones.

Los candidatos presidenciales tienen hasta el 2 de mayo para hacer campaña electoral, según lo establece el Código Electoral.

Este límite marca el cierre oficial de las actividades de promoción política, dejando así un período de reflexión para los votantes antes de las elecciones programadas para mayo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus