Erick Marciscano: ‘Mis propuestas para Barrios Unidos son reales y se pueden hacer en cinco años’

Actualizado
  • 17/04/2024 00:00
Creado
  • 16/04/2024 20:09

Para el candidato a representante del corregimiento de Barrios Unidos en el distrito de Aguadulce, Erick Marciscano, el principal problema de los gobiernos locales en las comunidades pequeñas es la “falta de una gestión eficiente” de los recursos que reciben.

“Hay falta de gestión en quienes han ocupado el cargo de representante, no se hace nada. No hay proyectos ni obras ni programas para los jóvenes”, dijo este martes en “Portada” de La Estrella de Panamá el fotógrafo de profesión, quien durante muchos años ejerció como fotorreportero para distintos medios de comunicación nacional e internacional.

Enfatizó que aunque a la junta no le llegan suficientes fondos para atender los problemas de vieja data, el rol del representante permite coordinar con las autoridades municipales y del gobierno central los fondos para resolver las necesidades que demandan la ciudadanía

Explicó que sus propuestas se enfocan en tres desafíos del corregimiento: el abastecimiento de agua potable, impulsar medidas para bajar el desempleo, y la reparación de las calles que se hallan en mal estado.

En materia de seguridad, el candidato remarcó que al tener la comunidad zonas con costas marinas, estas se han convertido en un paso del tráfico de drogas, incrementando así la inseguridad en el corregimiento.

“Planteamos llevar al Consejo Municipal de Aguadulce un plan para establecer un sistema de videovigilancia y que arranque este proyecto en las zonas rojas para que las personas se sientan un poco más seguras. Igual seguiríamos lo que mantiene la actual administración, de prestar los vehículos de la junta para que la Policía Nacional pueda hacer rondas”, indicó.

Marciscano , que aparecerá en la papeleta del 5 de mayo en la casilla de la libre postulación y el colectivo PAIS, aclaró que de ser elegido edil buscará establecer puentes de “acuerdos” con el resto de representantes en el Consejo Municipal, aunque sean de otras fuerzas políticas. “Vamos a participar activamente en la discusión del presupuesto municipal, del que también salen los fondos para las juntas comunales”, dijo.

En cuanto a las exigencias ciudadanas sobre transparencia y repudio por los escándalos de corrupción vinculados a funcionarios en cargos de gobiernos locales, afirmó que en su administración “toda gestión de fondos” y proyectos serán “públicos”.

“Vamos a publicar todos los meses los contratos, planillas y proyectos que tengan que ver con inversión del dinero público. Igualmente vamos a mandar a tiempo los informes financieros a la Antai (Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información) y a la Contraloría General de la República para que se cumpla la ley”, manifestó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus